jueves, 28 de febrero de 2013

T8 Mates: Aproximación de números decimales

En ocasiones hacemos aproximaciones a números decimales sin ni siquiera pensarlo, como por ejemplo, cuando vamos a comprar y no tenemos el importe exacto. Para trabajar la aproximación de números naturales y darnos cuenta de que lo usamos más de lo que pensamos, entra en las siguientes páginas para descubrirlo.






Ahora piensa: ¿has usado alguna vez el redondeo?

martes, 26 de febrero de 2013

Construim un "Pal de pluja"

En aquesta activitat anem a construir un pal de pluja.
Un pal de pluja és un instrument originari d'Amèrica del sur. Aquest instrument té com a objectiu reproduir el so de la pluja o de l'aigua. Les cultures indígenes l'utilitzaven en els seus rituals de l'aigua en el períodes de pluja.

Clica per escoltar el so d'un pal de pluja


Per construir el pal de pluja pots visitar les següents págines, encara que estiguen en castellà, recorda que el treball l'has de fer en valencià.


  • A classe hauràs de portar el pal de pluja.
  • Y les teues tarjetes de "presentador/a" per a contar a la resta de companys els pasos que has seguit per fer l'instrument.


VÍDEO (Exemple 1):





VÍDEO (Exemple 2):



Recordar en acabar decorar-lo i comprovar que funciona!

lunes, 25 de febrero de 2013

Nuestras manos en 3D

Hace un par de semanas empezamos una actividad en plástica para trabajar el volumen. La actividad consistía en dibujarnos nuestra mano, hacer una serie de líneas de una forma concreta, y luego pintar.


Entrada: Mano en 3D


Aquí os pongo vuestros trabajos. ¿De quién es cada mano?








Sabiendo la forma de hacerlo, podéis probar en hacer algún objeto en 3D





T8: Multiplicación de números decimales

Recuerda:
Para multiplicar números decimales se multiplican como si fueran números naturales y, en el resultado, se colocan con una coma y empezando por la derecha, tantas cifras decimales como tengan en total los dos factores.

Para seguir practicando entra en los siguientes enlaces:











jueves, 21 de febrero de 2013

Cuadros con cartulinas

Estos son algunos ejemplos de actividades que hicimos en el primer trimestre en la clase de plástica. Si recordáis, tenías que hacer una composición en el bloc son dos trozos de cartulina con colores diferentes.

Estos son tres ejemplos de los trabajos que hicimos:




T8 Medi: Les màquines

En aquest tema anem a aprendre i recodar què són les màquines i quins són els seus usos. També vorem les parts que componen les màquines i què són els operadors mecànics. I per últim, i no menys important, els avanços tècnics i els canvis produïts en la nostra societat.

Per començar clica en les següents pàgines per recodar coneixements i ampliar-ne.











miércoles, 20 de febrero de 2013

T8 Lengua: Clases de verbos: Regulares e Irregulares

Tenemos que saber diferenciar los verbos regulares de los irregulares.

Sabemos que los REGULARES mantienen la raíz igual en todas las formas y toman las mismas desinencias que el verbo que les sirve de modelo.

Y los IRREGULARES son los que cumplen alguno de estos requisitos:

  • algunas formas tienen una raíz distinta de la del infinitivo.
  • algunas formas toman desinencias distintas de las del verbo modelo.

Para saber si un verbo es IRREGULAR podemos hacer lo siguiente:

Conjugamos los siguiente tiempos del verbo en indicativo:
- Presente.
- Pretérito perfecto simple.
- Futuro.
Si estos tiempos son regulares, lo será todo el verbo. Si por el contrario encontramos alguna variación, el verbo será irregular.


Vamos a poner el práctica lo aprendido




















T8 Mates: Número decimales. Sumas y Restas

Los números decimales nos sirven para muchas cosas: puntuar en una competición, medir cosas con precisión, etc.

También sabemos que podemos sumar y restar con números decimales, tan solo tenemos que tener en cuenta la posición que ocupa la coma para que no se nos olvide colocarla en el resultado.

Vamos a repasar lo aprendido en clase, para eso pincha en los siguientes enlaces.







Más adelante veremos las multiplicaciones.

viernes, 15 de febrero de 2013

Plástica: Una mano en 3D

En plástica vamos a trabajar el volumen de una forma muy sencilla. Fíjate en las siguientes imágenes y sigue los pasos.



Podemos pintarlo de muchas formas diferentes colores, eligiendo colores fríos o cálidos, o coger una gama de colores e ir de los más claros a los más oscuros.

jueves, 7 de febrero de 2013

T7 Cono: Comproven una hipòtesi

Anem a conver-nos en científics i per això anem a posar a prova una hipòtesi. Per fer-lo, llig la imatge que tenim a continuació. Presta molta atenció als pasos que hem de dur a terme i fes-ho tal i com ens diu.

Pots gravar-te durant l'experiment o fer fotos del procés.

Avant!


Quin dels dos gots té més alta la temperatura?

martes, 5 de febrero de 2013

T7 Lengua: Uso de la Y

Para saber cuándo escribimos Y, recuerda los siguientes puntos:
1- Las palabras que terminan en los diptongos -ay, -ey, -oy, -uy, salvo algunas excepciones, como fui.

2- Las formas de los verbos que llevan el sonido consonántico Y (ye) y no tienen ni Y ni LL en su infinitivo. Por ejemplo: vaya (del verbo ir).

Ahora repasa con los siguientes ejercicios.










T7 Lengua: El verbo (III)

Como ya hemos visto en clase, las distintas formas de cada verbo se agrupan en tiempos verbales. También sabemos que los verbos se pueden clasificar según diferentes criterios:
- En tiempos simples o compuestos.
- En tiempos pretéritos, presentes o futuros y,
- En tiempos perfectos (acciones acabadas) o imperfectos (acciones inacabadas).

Vamos ahora a practicar en el siguiente enlace. Y recordad que en anteriores entradas tenemos más actividades para repasar. 

¡Adelante!

lunes, 4 de febrero de 2013

T7 Cono: La calor i la temperatura

En aquest punt hem parlat del que és la calor i la temperatura. També de les formes de transmissió de la calor i de la dilatació dels cossos i la calor i les transormacions de l'energia.

Per comprovar el que has aprés, clica en les següents págines.




T7 Cono: L'Energia

En aquest tema anem a aprender qué és l'energia, quins tipus hi ha, quines són les seues propietats, des d'on produïm energia i l'energia que tenim en la nostra societat.

Per começar a practicar clica en els següents enllaços.



T7 Mates: Suma y resta de fracciones

Ya hemos visto en clase cómo sumar y restar fracciones, y como habéis podido ver, es muy fácil. Tenemos que tener en cuenta los denominadores, si son o no iguales, y empezar a operar. Ahora en las siguientes páginas vamos a seguir practicando la suma y resta de fracciones.